Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27913
Título : Factors Affecting EFL Students Oral Communication Skills
Autor : Martínez Luzuriaga, Karina Yajaira
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
Palabras clave : Idioma inglés
Enseñanza aprendizaje
Lengua y lenguaje
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-06-07T13:26:41Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Martínez Luzuriaga, Karina Yajaira. Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo.(2021). Factors Affecting EFL Students Oral Communication Skills . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:La presente investigación llamada "Factores que Afectan las Habilidades de Comunicación Oral de los Estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera" tiene como objetivo determinar los factores pedagógicos e individuales que afectan la competencia comunicativa de los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL). La muestra de investigación consistió en cinco profesores de EFL y cuarenta estudiantes de colegio de la provincia de Loja de Ecuador. Para la investigación se utilizó un método de investigación mixto, que consistió en un enfoque cuantitativo y cualitativo para la aplicación de cuatro instrumentos de investigación que fueron la encuesta al docente, la encuesta al alumno, la entrevista al docente y la hoja de observación. Los datos recopilados de las encuestas se presentaron en una escala de Likert de cuatro puntos y se compararon con lo declarado en las entrevistas y la observación de clases. Los resultados del presente estudio evidenciaron que los factores pedagógicos que afectan las habilidades de comunicación oral de los estudiantes fueron el método, las actividades y las evaluaciones aplicadas, y los factores individuales que producen el mismo problema fueron la falta de motivación y la falta de práctica del lenguaje. A lo largo del presente proceso, se encontró que, aunque los maestros planifican sus clases, esos planes no reflejan los resultados esperados de mejorar la habilidad oral.
metadata.dc.identifier.other: 1347447
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27913
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.