Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28028
Title: Systematization of the Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program
Authors: Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda
Díaz Soto, José Luis
Keywords: Idioma inglés
Educación pedagógica
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Díaz Soto, José Luis. Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda.(2021). Systematization of the Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Esta sistematización de Experiencias Pedagógicas tiene como propósito analizar la experiencia, conocimientos y competencias adquiridas en las pasantías preprofesionales como docente de inglés. Estas pasantías preprofesionales se realizaron en tres instituciones públicas de la ciudad de Loja. En la primera pasantía como observador, se pudo reflexionar sobre los aspectos pedagógicos aplicados en una escuela y en bachillerato. En la segunda y tercera pasantías preprofesionales, fue posible diseñar y aplicar planes de clase como maestro principal en primaria y secundaria para autoevaluar cada aspecto pedagógico requerido para la planificación y enseñanza del inglés como una lengua extranjera.Este informe describe aspectos relacionados con aspectos lingüísticos,planificación,gestión del aprendizaje y la metodología en clase; además, hay una reflexión sobre cada aspecto que está respaldada por una investigación bibliográfica para obtener resultados confiables. Los resultados indican que las habilidades lingüísticas de un buen maestro apoyan y alientan a los alumnos a desarrollar sus competencias comunicativas siempre que el maestro se centre en mejorar los aspectos de aprendizaje de los estudiantes como su pensamiento crítico y sus habilidades para la resolución de problemas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28028
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.