Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28086
Título : El nivel de instrucción como determinante fundamental del ingreso de largo plazo de las personas en Ecuador
Autor : Celdo Medina, Anderson Michael
metadata.dc.contributor.advisor: Loaiza Peña, Andrea Patricia
Palabras clave : Capital humano
Educación
Economista
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-08-03T14:36:15Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Celdo Medina, Anderson Michael. Loaiza Peña, Andrea Patricia.(2021). El nivel de instrucción como determinante fundamental del ingreso de largo plazo de las personas en Ecuador . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:La presente investigación explica la relación entre el ingreso percibido por los ecuatorianos y el nivel de educación que poseen, esto con la finalidad de determinar si existe una congruencia entre lo que percibe cada persona y su formación profesional. Para comprobar la existencia de tal relación, se procedió a investigar teorías que avalen el tema planteado, implementándose la modelación minceriana y el modelo de dos etapas de Heckman, y por último se muestra los resultados obtenidos, demostrando que conforme aumenta la formación educativa o profesional de una persona, (con el pasar del tiempo y de la experiencia adquirida) tienden a incrementarse sus ingresos laborales.Concluyendo que en Ecuador es clara la brecha salarial entre hombres y mujeres,y tanto el bachillerato general unificado, como la educación superiorson los que tienen mayores retornos a la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1348145
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28086
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Economísta

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador