Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28086
Título : | El nivel de instrucción como determinante fundamental del ingreso de largo plazo de las personas en Ecuador |
Autor : | Celdo Medina, Anderson Michael |
metadata.dc.contributor.advisor: | Loaiza Peña, Andrea Patricia |
Palabras clave : | Capital humano Educación Economista Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2021-08-03T14:36:15Z |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Celdo Medina, Anderson Michael. Loaiza Peña, Andrea Patricia.(2021). El nivel de instrucción como determinante fundamental del ingreso de largo plazo de las personas en Ecuador . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen:La presente investigación explica la relación entre el ingreso percibido por los ecuatorianos y el nivel de educación que poseen, esto con la finalidad de determinar si existe una congruencia entre lo que percibe cada persona y su formación profesional. Para comprobar la existencia de tal relación, se procedió a investigar teorías que avalen el tema planteado, implementándose la modelación minceriana y el modelo de dos etapas de Heckman, y por último se muestra los resultados obtenidos, demostrando que conforme aumenta la formación educativa o profesional de una persona, (con el pasar del tiempo y de la experiencia adquirida) tienden a incrementarse sus ingresos laborales.Concluyendo que en Ecuador es clara la brecha salarial entre hombres y mujeres,y tanto el bachillerato general unificado, como la educación superiorson los que tienen mayores retornos a la educación. |
metadata.dc.identifier.other: | 1348145 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28086 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Economísta |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Herramientas de Administrador