Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28189
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional del Colegio de Bachillerato Abdón Calderón Muñoz de la ciudad de Arenillas
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Añazco, Cindy Mabel
Delgado Valverde, Andrea Karina
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-07T13:00:17Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Aguirre Añazco, Cindy Mabel. Delgado Valverde, Andrea Karina.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional del Colegio de Bachillerato Abdón Calderón Muñoz de la ciudad de Arenillas . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Este documento presenta una revisión bibliográfica de los fundamentos pedagógicos contemplados en la Propuesta Pedagógica Institucional del colegio de Bachillerato Abdón Calderón Muñoz de la ciudad de Arenillas, la cual permitió dar respuesta a la pregunta como ¿Cuáles principios del Constructivismo aportan al aprendizaje del estudiante en la fundamentación de la Propuesta Pedagógica Institucional?, para ello se retoma los princípios constructivistas de varios autores para relacionarlos con los planteados en los fundamentos pedagógicos institucionales. La Propuesta educativa está basada en el constructivismo como un modelo pedagógico que encamina a la práctica educativa para que los estudiantes participen activamente en la construcción de su aprendizaje y que sus experiencias previas constituyan un eje importante para su formación. Este trabajo pretende mostrar lo importante que es llevar a cabo el enfoque constructivista en las aulas; poniendo de manifiesto que es una corriente que se centra en el alumno fundamentando que el aprendizaje de dichos conocimientos suponga una actividad propia del sujeto y que sean los propios alumnos los que vayan creando nuevas construcciones mentales a través de sus experiencias y manipulaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1348426
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28189
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.