Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28200
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscal Aurelio Chiriboga de la ciudad de Quito
Authors: Vega Guaman, Carmen Lizbeth
Tacuarí Salazar, Dennis Alcívar
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Vega Guaman, Carmen Lizbeth. Tacuarí Salazar, Dennis Alcívar.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscal Aurelio Chiriboga de la ciudad de Quito . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El constructivismo es un fenómeno pedagógico que busca transformar la calidad y calidez del acto educativo, con el fin de que el ser humano pueda aprender a través de su praxis. Por tal motivo, las instituciones educativas que están ligadas a este procedimiento buscan vincular dichas prácticas a sus Propuestas Pedagógicas Institucionales. No obstante, aún falta mucho para que los principios constructivistas sean comprendidos y utilizados para describir la enseñanza humana desde su planificación, ejecución y retroalimentación; todo esto enfocado en el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo holístico de los estudiantes partícipes del acto educativo. Por tal motivo, el presente proyecto tiene como objetivo responder la siguiente interrogante investigativa: ¿Cuáles de los principios del Constructivismo aportan al aprendizaje del estudiante en la fundamentación de la Propuesta Pedagógica Institucional? Por ello, fue pertinente aplicar la técnica de análisis de contenido para la indagación interpretativa y descriptiva de los principios del constructivismo descritos en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscal Aurelio Chiriboga de la ciudad de Quito, junto con la sistematización bibliográfica respectiva.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28200
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.