Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28231
Título : Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en el colegio de bachillerato 26 de Noviembre
Autor : Juca Aulestia, José Marcelo
Yaguana Cuenca, Karina Denisse
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Yaguana Cuenca, Karina Denisse. Juca Aulestia, José Marcelo.(2021). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en el colegio de bachillerato 26 de Noviembre . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El constructivismo, entendido como la generación del conocimiento, tiene gran importancia para el diseño de los programas curriculares de las instituciones educativas, ya que a partir de sus principios se desarrollan las propuestas pedagógicas. El presente trabajo de titulación, Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en el colegio de Bachillerato 26 de Noviembre , tiene como finalidad explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, para ello se procedió a realizar el análisis de contenido de la propuesta pedagógica y establecer los principios del Constructivismo que ponen en práctica en este centro educativo y su aporte en la orientación del aprendizaje. Este análisis permitió conocer las orientaciones para la enseñanza y el aprendizaje, y las orientaciones para la evaluación de los aprendizajes. Para realizar este estudio se empleó el método documental y analítico, que posibilitó identificar que, si bien la propuesta se basa en principios del constructivismo, en la práctica no se aprecian orientaciones concretas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, ni para la evaluación de los aprendizajes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28231
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.