Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28256
Título : Estilos de aprendizaje como elemento base en el proceso enseñanzaaprendizaje en los estudiantes de primero segundo y tercer ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Bravo Iñiguez, Andrés Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Angélica Noemí
Palabras clave : Estilos de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Estrategias
Aprendizaje
Médico
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-17T17:10:51Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Bravo Iñiguez, Andrés Paúl. Arrobo Rodas, Angélica Noemí.(2021). Estilos de aprendizaje como elemento base en el proceso enseñanzaaprendizaje en los estudiantes de primero segundo y tercer ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El aprendizaje es un proceso que nace de la necesidad de las personas para poder convivir. El test de Kolb (1984), explica que, el ser humano posee capacidades básicas para aprender, dependiendo de ella, se conceptualiza un tema basado en la experiencia obtenida durante el proceso. Su conocimiento facilita la adaptación de estrategias utilizadas por docentes para lograr este aprendizaje. Se aplicó el test de Kolb para identificar los estilos de aprendizaje dirigido a estudiantes de primer, segundo y tercer semestre de la Carrera de Medicina, se utilizó el método observacional, cuantitativo, transversal. Los datos fueron tabulados en Excel y analizados en IBM SPSS Statistics. De los 127 estudiantes considerados, se obtuvo los siguientes resultados: En cuanto a las capacidades básicas de aprendizaje, la conceptualización abstracta (57,14%) es la más utilizada, seguida por la experiencia concreta (14,29%). Los estilos de aprendizaje que predominaron fueron el estilo asimilador (51,18%) y el divergente (31,50%). No hay diferencia significativa de estilos de aprendizaje predominantes entre hombres y mujeres, ni por semestre académico.
metadata.dc.identifier.other: 1348691
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28256
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.