Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28264
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares del cantón Cotacachi
Autor : Proaño Buitrón, Geovanna Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-17T17:11:10Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Proaño Buitrón, Geovanna Fernanda. Espinosa Salas, María Cristina.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares del cantón Cotacachi . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Mediante el constructivismo el docente brinda las herramientas y posibilidades necesarias para que los estudiantes construyan sus propios conocimientos, esto se realiza de manera activa, dinámica y participativa del sujeto. Por ello, en este trabajo de investigación se plantea como objetivo general la explicación del aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Durante la investigación se realizó una recolección de información de varias fuentes bibliográficas virtuales e impresas, así como también, se solicitó por medio del director a la Institución Educativa Manuela Cañizares del cantón Cotacachi la Propuesta Pedagógica Institucional para proceder hacer el análisis e interpretación de los principios constructivistas establecidos en ella. En este sentido, se logró identificar cinco principios que hacen referencia a que mediante la interacción social y las experiencias previas los estudiantes construyen sus conocimientos de manera activa y participativa, fomentando así el aprendizaje significativo. Finalmente, para el análisis e interpretación se utilizó una matriz de relación para fundamentar los principios constructivistas en base a los diferentes postulados de varios autores y así llegar a conclusiones y recomendaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1348701
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28264
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.