Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28347
Title: Estilos de aprendizaje como elemento base del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de cuarto quinto y sexto ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Vallejo Delgado, Merci Lorena
Tapia Cabrera, Ana Belén
Keywords: Aprendizaje
Enseñanza
Médico
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Tapia Cabrera, Ana Belén. Vallejo Delgado, Merci Lorena.(2021). Estilos de aprendizaje como elemento base del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de cuarto quinto y sexto ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los estilos de aprendizaje, son una pieza clave dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, cada estudiante aprende de acuerdo a sus características psicológicas, sociales y de formación dentro de su hogar y su entorno. Varios investigadores han desarrollado estudios que nos ayudan a definir la modalidad con la que los estudiantes están dispuestos a aprender en un sistema superior, los cuales marcarán sus vidas de aquí en adelante. En el presente estudio se aplicó el test de Kolb para identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 4to., 5to., y 6to., ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, se aplicó un diseño observacional, transversal. Los datos fueron tabulados en excel y analizados en IBM SPSS Statistics. De los 137 estudiantes considerados, se obtuvo que, en las capacidades básicas de aprendizaje, la conceptualización abstracta (42,3%) es la más utilizada. Los estilos de aprendizaje que predominaron fueron el estilo asimilador (54%), y según el género, no se determinó ninguna diferencia entre los estilos de aprendizaje en hombres y mujeres, ni entre ciclos académicos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28347
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.