Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28355
Título : | Estilos de aprendizaje como elemento base del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de séptimo, octavo y noveno ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Autor : | Paredes Cuenca, Fredy Gustavo Merino Gualán, Luis Emilio |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Merino Gualán, L. E. Paredes Cuenca, F. G. (2021) Estilos de aprendizaje como elemento base del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de séptimo, octavo y noveno ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28355 |
Resumen : | Abstract: Learning styles are a crucial element in the teaching-learning process. Therefore, it is essential to know them so that learning develops effectively. The presentresearchis carried out with the objective of determining the learning styles in the seventh, eighth and ninth cycle students of the Medicine career at the Technical University of Loja. For this, an observational, descriptive, cross-sectional and quantitative approach study was carried out study was carried out using the Kolb learning styles test. The outcomesobtained show that the style that prevailed in this group of students was the assimilator with a marked difference with respect to the other three styles, the second place is occupied by the divergent style, followed by the convergent style and finally the accommodating style. The predominant learning stage was abstract conceptualization. And as for the result of predominance in relation to gender, in both menand women the predominant style is the assimilator, although in women the difference with respect to the other styles was more marked. |
Descripción : | Resumen: Los estilos de aprendizaje constituyen un elemento crucial en el procesode enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, resulta fundamentalconocerlos para que el aprendizaje se desarrolle de manera eficaz. El presente trabajo se realiza con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de séptimo, octavo y noveno ciclo de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja. Para lo cual se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal y de enfoque cuantitativo, se utilizó el test de estilos de aprendizaje de Kolb. Los resultados obtenidos muestran que el estilo que predominó en este grupo de estudiantes fue el asimilador con una marcada diferencia con respecto a los otros tres estilos, el segundo lugar lo ocupa el estilo divergente, seguido del estilo convergente y finalmente el estilo acomodador. La etapa de aprendizaje predominante fue la conceptualización abstracta. Y en cuanto al resultado de predominio con relación al género, tanto en hombres como en mujeres el estilo predominante es el asimilador, aunque en las mujeres la diferencia con respecto a los otros estilos fue más marcada. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=126783.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Médico |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.