Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28450
Título : | Ecuadorian Public High School teachers39 perceptions on technological resources used by teachers in the EFL classrooms during the COVID19 pandemic |
Autor : | Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo Alcívar Zambrano, Landy Gema |
Palabras clave : | Docentes Tecnologías de la información y la comunicación Inglés Enseñanza aprendizaje Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Alcívar Zambrano, Landy Gema. Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo.(2021). Ecuadorian Public High School teachers39 perceptions on technological resources used by teachers in the EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen:Este estudio pretende explorar las percepciones de los profesores de Inglés en colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados en las aulas durante la pandemia del COVID-19, teniendo como objetivo analizar los recursos tecnológicos utilizados por diez profesores ecuatorianos de Inglés. En esta investigación se utilizó el método cuantitativo y cualitativo aplicado en las ciudades de Flavio Alfaro, Chone y Cayambe, los participantes fueron ocho mujeres y dos varones, con licegnciatura en inglés como lengua extranjera. Los datos fueron recolectados mediante encuestas y entrevistas, fueron analizados y representados en tres tablas. Se evidenció que los profesores tienen una percepción positiva hacia la utilización de los recursos tecnológicos y que las herramientas tecnológicas más utilizadas en esta pandemia fueron: WhatsApp, Presentación de PowerPoint y YouTube. Sin embargo, estas herramientas tecnológicas no son suficientes y dejan algunos desafíos que deben ser abordados, tales como: la necesidad de capacitar a los profesores sobre la forma adecuada del uso de medios tecnológicos y la mala conexión a Internet. Además, esta investigación analiza y expone conclusiones y recomendaciones para mejorar la enseñanza de Inglés. Palabras clave: Percepciones de los profesores de Inglés como lengua Extranjera [ILE],. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28450 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.