Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28463
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristo Rey de la ciudad de Portoviejo
Authors: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Zambrano Cedeño, Yandri Yair
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Zambrano Cedeño, Yandri Yair. Sánchez Burneo, Verónica Patricia.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristo Rey de la ciudad de Portoviejo . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El constructivismo como enfoque pedagógico ayuda a que la educación sea repensada y no se centre en cómo los docentes pueden enseñar mejor sino en cómo los estudiantes pueden aprender mejor. El presente trabajo, Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristo Rey de la ciudad de Portoviejo, se desarrolló con el objetivo de analizar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes de esta institución como fundamento de su Propuesta Pedagógica. Mediante el análisis entre los principios constructivistas y los principios expuestos en la propuesta, junto a las orientaciones para el aprendizaje y para la evaluación se lograron varias interpretaciones. Los resultados obtenidos revelaron que los principios expuestos en la propuesta están perfectamente vinculados con los principios constructivistas, sin embargo existe poca relación con las orientaciones para la evaluación. Además que las orientaciones para el aprendizaje y para la evaluación son encontradas de manera general dentro de la propuesta para todos los principios.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28463
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.