Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28475
Título : Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teach in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Autor : Vásconez Grunauer, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Minuche, Gina Karina
Palabras clave : Docentes
Investigación
Tecnologías de la información
Uso
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-29T13:42:35Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Vásconez Grunauer, María Cristina. Camacho Minuche, Gina Karina.(2021). Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teach in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente estudio"Las Percepciones de profesores de colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados parala enseñanza en sus aulas de EFL durante la pandemia del COVID-19", investigasobre el uso de recursos tecnológicosutilizados por profesores de EFL, su frecuencia de uso y su percepción. Para investigar estos aspectos, se eligió una muestra de 10 profesores de EFL de instituciones educativas de Quito, Ecuador. Los participantesdebieron responder auna encuesta para recoger los datos en relación con los recursos tecnológicos y lafrecuencia desuuso. Además, los profesores formaron parte de una entrevista para recoger datos cualitativos en relación con tres variables a investigar. El estudio fue realizado usando un método mixto con enfoques cualitativos y cuantitativos. Los resultados indican que durante la pandemia Covid-19,el proceso de enseñanza-aprendizaje de EFL se desarrolló principalmente a través de dos plataformas online: Zoom y Teams. Adicionalmente, los profesores usaron frecuentemente WhatsApp, YouTube, páginas web, presentaciones en Power Point, plataformas virtuales y diccionarios en línea. Por otro lado, los profesores de EFL nunca usaron redes sociales para enseñar.
metadata.dc.identifier.other: 1349184
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28475
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.