Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28487
Título : Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Autor : Jaramillo Pineda, Nelson Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Ríos, Leidy Adriana
Palabras clave : Docentes
Investigación
Tecnologías de la información y la comunicación
Inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-29T13:42:59Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Jaramillo Pineda, Nelson Enrique. Vivanco Ríos, Leidy Adriana.(2021). Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:Desde 2020, la pandemia originada en Wuhan ha provocado un cambio en la modalidad de estudio. Este cambio causo que profesores y alumnos se adapten inesperadamente a integrar la tecnología en su vida diaria. Con base en este antecedente, el presente tema de investigación titulado Percepciones de los docentes de secundaria pública ecuatoriana sobre los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de inglés durante la pandemia de COVID-19 analiza y determina los recursos tecnológicos utilizados por los docentes. Los participantes fueron diez profesores de inglés de diez provincias del Ecuador. La metodología utilizada fue mixta aplicando enfoques cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos consistieron en dos encuestas y una entrevista. La primera encuesta identificó los tipos de herramientas digitales que aplicaron los docentes, y la segunda encuesta reveló la frecuencia de uso de cada herramienta. Los resultados indicaron que los docentes poseen una percepción positiva hacia los recursos tecnológicos y fueron conscientes de las ventajas, desventajas y dificultades que pueden surgir durante la aplicación. Además, percibieron la tecnología como necesaria y eficaz para crear entornos de aprendizaje interactivos.
metadata.dc.identifier.other: 1349201
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28487
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.