Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28488
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilinge INTI RAYMI del cantón Saraguro
Autor : Pérez Bravo, Digna Dionisia
Vacacela Chalán, Rosa Nancy
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Vacacela Chalán, Rosa Nancy. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilinge INTI RAYMI del cantón Saraguro . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La propuesta pedagógica basada en el constructivismo encamina a la buena práctica educativa, ya que se basa en principios de operatividad de todos los procesos administrativos,académicos y evaluativos y así generar un aprendizaje significativo. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo principal investigar y explicar los principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "INTI RAYMI del cantón Saraguro, con el fin de fortalecer el proceso de aprendizaje. Para este trabajo investigativo se utilizó un enfoque de estudio cualitativo con un diseño de investigación de acción. Entre los resultados principales se destaca que el constructivismo es muy popular en el medio educativo ya que mantienen concepciones epistemológicas y pedagógicas conformadas por distintos paradigmas, por tanto, esta investigación brinda una solución de los principios del constructivismo de la Propuesta Pedagógica Institucional y brinda aporte significativo a la didáctica y abre las puertas a futuros estudios en relación con el valor pedagógico como herramienta comunicativa para la iniciación en la enseñanza-aprendizaje de métodos constructivistas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28488
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.