Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28497
Título : | Learning Analytics aplicado a la evaluación del desempeño y aprendizaje en LMS |
Autor : | Romero Peláez, Audrey Elizabeth Caraguay Caraguay, Carlos Vinicio |
Palabras clave : | Learning analytics Learning management system Ingeniero en sistemas informáticos y computación Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Caraguay Caraguay, Carlos Vinicio. Romero Peláez, Audrey Elizabeth.(2021). Learning Analytics aplicado a la evaluación del desempeño y aprendizaje en LMS . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje han sido implementados como una herramienta para colaborar en el proceso de enseñanza - aprendizaje, la constante interacción en los mismos ha permitido recolectar un numeroso conjunto de datos. Learning Analytics permite medir, analizar y procesar datos para mejorar dicho proceso. En este contexto, Learning Analytics se aplica utilizando un modelo propio, analizando datos históricos obtenidos del Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. El proceso de aplicación del modelo consta de cuatro etapas que son: definición, recolección, análisis y acción, por lo que se crea un script de Python que permite realizar el proceso de limpieza de datos, mientras que para la visualización de estos se utiliza Power BI, lo que posibilita realizar un análisis de la información para generar indicadores de desempeño y aprendizaje. Finalmente, se valida la propuesta con el criterio de docentes utilizando el coeficiente de validación de Aiken. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28497 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.