Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28506
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja
Autor : Espinosa Salas, María Cristina
Romero Nole, Mónica Gabriela
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Romero Nole, Mónica Gabriela. Espinosa Salas, María Cristina.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los aportes del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional.En la consecución de este propósito se empleó un diseño de investigación cualitativa. Con el fin de obtener los datos se recurrió al método análisis de contenido y la técnica de revisión documental para el análisisde los fundamentos pedagógicos contemplados en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica "Alonso de Mercadillo" de la ciudad de Loja, los cuales fueron recogidos en la matriz de relación entre los principios constructivistas y losplanteamientos pedagógicos institucionales con los que se relacionan.El análisis de la información obtenida permitió concluir que en el caso de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo el enfoque constructivista se evidencia en el aprendizaje,a través de uncurrículo integrado y el trabajo colaborativo;ycomo principal debilidad se detectó la ausencia de estrategias de evaluación, específicas y detalladas, en su propuesta pedagógica.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28506
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.