Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28509
Título : La gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Potosí Tana, Wilmer Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Palabras clave : Gamificación
Excelencia académica
Licenciado ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-30T15:26:31Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Potosí Tana, Wilmer Fabricio. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2021). La gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:La gamificación como metodología activa innovadora de enseñanza es una herramienta perfecta de aprendizaje, brinda a los docentes la oportunidad de cambiar estilos de enseñanza tradicionales por una enseñanza, inclusiva, atractiva, motivada y autónoma. Analizar la importancia de la gamificación como metodología activa y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y ciencias experimentales es fundamental ya que esta permite a los estudiantes crear, experimentar y comprender efectivamente el conocimiento; gamificar consiste en usar actividades de juegos digitales desarrollando un aprendizaje sostenible donde los estudiantes puedan divertirse aprendiendo e indagando en un mundo digitalizado. Este trabajo de investigación usó una metodología de búsqueda bibliográfica para poder analizar, y estructurar información adecuada que permitan cumplir con este objetivo; los resultados obtenidos de este trabajo de investigación demuestran que la gamificación contribuye efectivamente en la motivación estudiantil e impulsa el conocimiento de las matemáticas y las ciencias experimentales, además, brinda a los docentes mejorar sus métodos de enseñanza y la eficiencia de los recursos tecnológicos mejoran la calidad de vida académica y personal de cada estudiante.
metadata.dc.identifier.other: 1349266
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28509
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.