Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28542
Título : | Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Autor : | Pozo Aguilar, Ximena Catalina Ávila Ordóñez, Inés Alejandra |
Palabras clave : | Desarrollo del aprendizaje Educación infantil Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Ávila Ordóñez, Inés Alejandra. Pozo Aguilar, Ximena Catalina.(2021). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen:La presente investigación se enfoca a las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, cuyo objetivo es analizar la repercusión de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes. Mediante el método analítico se pretende comprobar, en una parte de la realidad, una o varias consecuencias verificables en la exploración. Las técnicas utilizadas fueron la investigación bibliográfica a través de la lectura, resumen, entrevista y la observación. El instrumento usado fue una entrevista conformada por doce preguntas informativas que referían a aspectos de la labor docente en cuanto a gestión docente, manejo de la diversidad, criterios de evaluación, registros, recursos empleados, entre otros; requiriendo para su desarrollo la participación de tres docentes que trabajen con niños y niñas entre tres a cinco años. El proceso investigativo evidencia que las docentes gracias a su experiencia han logrado abarcar en gran medida practicas inclusivas, a pesar de ello, el recorrido aún es largo en tanto desconocen al aprendizaje sostenible como tal. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28542 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.