Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28616
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Iñiguez Valarezo, Ximena Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Juela, Verónica Monserrath
Palabras clave : Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-06T03:34:59Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Iñiguez Valarezo, Ximena Estefanía. Alvarado Juela, Verónica Monserrath.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:La presente investigación comprende la educación inclusiva para poderla llevar a la práctica docente, que garantiza una educación equitativa y de calidad, donde promueve oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, tiene como objetivo analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil, se desarrolló con tres docentes de un Centro de Educación Inicial situado en la provincia de Loja; cantón Loja. Esta investigación se basa en un proceso inductivo, exploratorio y descriptivo, siendo necesario emplear las técnicas de lectura, mapas conceptuales y paráfrasis; se utilizó el instrumento de la entrevista, haciendo posible la obtención de resultados y el respectivo análisis, donde se llega a la conclusión que en el ámbito educativo el nivel de aplicabilidad de prácticas inclusivas que influyan en el aprendizaje sostenible es medio, debido a la falta de formación, capacitación, especialización de las docentes e infraestructura inadecuada en las instituciones, se muestra como un proceso de integración más no como una educación inclusiva de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1349703
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28616
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.