Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28786
Título : | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Autor : | Vinueza Oña, Traisy Catalina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Maurera Caballero, Sandra Yaritza |
Palabras clave : | Práctica inclusiva Educación Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Diversidad Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2021-10-07T03:18:39Z |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Vinueza Oña, Traisy Catalina. Maurera Caballero, Sandra Yaritza.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente proyecto se planteó este objetivo general: Analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. Metodológicamente, se fundamentó en una investigación cualitativa, de campo y exploratorio. Se aplicó una entrevista estructurada a 3 docentes de educación, contentivas de 12 preguntas asociadas con la situación pandémica y cómo antes y después se ha ejecutado la inclusión, se ha tratado la diversidad y se ha relacionado la familia. Las respuestas de las docentes fueron analizadas gracias a nociones teóricas vinculadas con prácticas inclusivas, políticas nacionales e internacionales, sus alcances y aplicaciones; el modelo ATRIO, Gestión del Aprendizaje Sostenible y su docente, y el Diseño Universal de Aprendizaje. Los resultados evidencian que, el escenario pandémico ,fortaleció la díada escuela-familia porque las docentes se esforzaron por atender a todos los niños y, para ello, se apoyaron en los padres, quienes se involucraron a tal nivel que llegaron a realizar recomendaciones pedagógicas a los docentes. Las parvularias también pasaron a evaluar diariamente a los niños mediante la observación. |
metadata.dc.identifier.other: | 1349745 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28786 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.