Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28793
Título : Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanzas de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Cajamarca Tenempaguay, Marcia Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Palabras clave : Gamificación
Excelencia académica
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-07T17:50:36Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Cajamarca Tenempaguay, Marcia Verónica. Arteaga Marín, Myriam Irlanda.(2021). Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanzas de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:La finalidad de la presente tesis es analizar cómo las metodologías activas y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. La metodología utilizada fue la revisión sistemática y búsqueda de información en bases de datos científicas. Dentro del procedimiento se realizó una revisión documental acerca de cómo la estrategia de Gamificación y el uso de herramientas son impresindibles en los tiempos modernos, y se plantea la importancia que los docentes adapten y exploren, continuamente, en las aulas, los nuevos recursos tecnológicos para aumentar la concentración, motivación y compromiso con los estudiantes. Los métodos de investigación que se utilizaron fueron: el inductivo, analítico, sintético y hermenéutico; por otro lado, las técnicas fueron: técnicas de paráfrasis y fichas bibliográficas, que permitieron extarer los puntos más relevantes. Al finalizar el proceso de investigación se comprobó que la gamificación, como estrategia didáctica, permite al estudiante interactuar, descubrir, analizar, cooperar, reflexionar, crear y trabajar en equipo para obtener conocimientos de una manera divertida, innovadora e interactiva, permitiendo al estudiante ser el actor principal de su propio aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1349751
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28793
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.