Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28798
Title: Principios del constructivismo en la propuesta pedagógicainstitucional de la Unidad Educativa 24 de mayo del cantónSantiagodeMéndez
Authors: Valverde López, Sofía Bernardita
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bravo, Digna Dionisia
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-07T17:52:46Z
Issue Date: 2021
Citation: Valverde López, Sofía Bernardita. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógicainstitucional de la Unidad Educativa 24 de mayo del cantónSantiagodeMéndez . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El trabajo analiza la teoría constructivista en la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa 24 de mayo del cantón Santiago de Méndez. De ahí que la pregunta de investigación sea:¿quéprincipios del constructivismo aportan al aprendizaje del estudiante en la fundamentación de la Propuesta Pedagógica Institucional (PPI)?El objetivo general; se centra en explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la PPI de la Unidad Educativa señalada. Para responder a la pregunta y cumplir con el objetivo de investigación expuesto se emplea una metodología cuantitativa en base a la revisión documental y el análisis de textos. Adicionalmente, se realiza unamatrizdedatosqueconceptualizalosprincipalesfundamentosconstructivistasdelestablecimiento mencionado. Posteriormente se compara la matriz con los 5 principios básicos del constructivismo social. Como conclusiones, el enfoque constructivista se aplica en la institución, al menos en su PPI. Así, se propone un aprendizaje crítico, reflexivo,significativo,pordescubrimiento,colaborativoyliberador;almismotiempo,estánpresentesenla PPI los principios del constructivismo social.
metadata.dc.identifier.other: 1349401
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28798
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.