Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28828
Título : | Propuesta de estrategias para mejorar la enseñanza de la matemática en las parroquias rurales noroccidentales del Cantón Loja |
Autor : | Tene Fernández, Talía Beatriz Zabala Briceño, José John |
Palabras clave : | Matemática Enseñanza Aprendizaje Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Zabala Briceño, José John. Tene Fernández, Talía Beatriz.(2021). Propuesta de estrategias para mejorar la enseñanza de la matemática en las parroquias rurales noroccidentales del Cantón Loja . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo investigativo ha identificado algunos de las dificultades suscitadas en la enseñanza de la matemática en el Sector Rural del Cantón Loja, mediante el análisis estadístico de las cifras educativas y recopilando los testimonios de los docentes y directivos de las instituciones educativas del sector. Algunos de los resultados indican que existen factores endógenos y exógenos que dificultan la enseñanza de la Matemática. Los primeros son:la ausencia de recursos tecnológicos y desconocimiento d emetodologías innovadoras.Los segundos hacen referencia al poco interés por parte de los estudiantes y falta de apoyo de los padres de familia. Así mismo se determinó los objetos matemáticos que representan más dificultad de aprendizaje en el bachillerato son logaritmos, integrales y derivadas. En base a estos resultados se propone una secuencia didáctica basada en aprendizaje basada en problemas (ABP), contextualizado dentro de una actividad productiva del sector rural del cantón Loja. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28828 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.