Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28841
Título : Using oral and written feedback to improve writingon EFL students
Autor : Morocho Pintado, Cristina Kathalina
Castillo Granda, Helen Michelle
Palabras clave : Realimentación
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Castillo Granda, Helen Michelle. Morocho Pintado, Cristina Kathalina.(2021). Using oral and written feedback to improve writingon EFL students . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente estudio tiene como objetivo investigar y analizar los efectos que la retroalimentación escrita y oral + escrita tienen en la mejora de la escritura en inglés y las percepciones y preferencias de los participantes sobre estos tipos de retroalimentación. Los participantes fueron estudiantes de nivel medio de un colegio público de Loja, Ecuador.Se utilizó un método mixto para recoger datos cuantitativos y cualitativos. Los datos cuantitativos adquirido smediante un pre/post test y una rúbrica para avaluar los párrafos de los estudiantes y determinar su mejora en la escritura antes y después de la retroalimentación sobretemática, contenido, organización, ortografía, gramática y puntuación. Los datos cualitativos obtenidos mediante una encuesta para analizar y determinar las percepciones de los estudiantes hacia la retroalimentación escrita y oral+escrita. Los resultados mostraron que ambos tipos de retroalimentación fueron útiles para mejorarla escritura; igualmente los estudiantes expresaron que era ventajoso recibir comentarios orales y escritos simultáneamente. Consecuentemente, la retroalimentación oral+escrita fue eficiente para mejorar la temática, organización,gramática y puntuación;mientras que la retroalimentación escrita fueeficazpara mejorar el contenido de los párrafos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28841
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.