Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28848
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mocha
Autor : López Morocho, Marcelo Rigoberto
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Sozoranga, Ruth Margarita
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-12T13:21:56Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : López Morocho, Marcelo Rigoberto. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mocha . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:La Propuesta Pedagógica es el documento más importante dentro de una Institución Educativa, ya que será la encargada de implementar los procedimientos, estrategias, modelos de enseñanza y métodos de evaluación que se aplicaran, tomando en cuenta las características de la comunidad educativa, de ahí su importancia para que se dé cumplimiento a la misión y visión que ha planteado la Institución Educativa. El presente trabajo de investigación denominado: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa "Vicente Anda Aguirre” del cantón Mocha, tuvo como objetivo general: Explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. El método utilizado en la investigación fue: el análisis de contenido, la técnica: revisión documental sobre los planteamientos pedagógicos institucionales y como instrumento: matriz de relación entre los principios constructivistas y los planteamientos pedagógicos institucionales con los que se relacionan. En conclusión, este modelo pedagógico ha cambiado por completo los métodos de enseñanza, pasando de la memorización a la construcción del conocimiento, convirtiendo al maestro en un guía dentro del proceso enseñanza aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1349784
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28848
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.