Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28849
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en las praxis profesionales de los docentes de Educación Infantil del centro de Turubamba
Autor : Mantilla Ramírez Yolanda Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Palabras clave : Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-12T13:22:00Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Mantilla Ramírez Yolanda Maritza. Valarezo Alcívar, Carmen Belén.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en las praxis profesionales de los docentes de Educación Infantil del centro de Turubamba . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Esta investigación parte de las teorías sobre educación inclusiva y aprendizaje sostenible con el objetivo de analizar la incidencia de las buenas prácticas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes. Con el método cualitativo y de tipo de investigación exploratorio, se utiliza la técnica de la entrevista, donde, con un instrumento de preguntas configuradas de manera estructurada, la muestra entrevistada ha descrito las acciones, recursos y registros que utiliza para lograr la inclusión. Sus respuestas, correlacionadas con la teoría pertinente al estudio, permiten entrever que las docentes de los infantes están encaminadas hacia la sostenibilidad en la educación. No obstante, se concluye la falta implementar proyectos que se abran a la comunidad y al entorno familiar de los estudiantes. También es necesario reformular las evaluaciones como fuente de retroalimentación para todos los actores del proceso de enseñanza y de reforzar los registros que monitoreen el avance de los aprendices.
metadata.dc.identifier.other: 1349785
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28849
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.