Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28859
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Rivera León, Ruth Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Palabras clave : Inclusión
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Grupos vulnerables
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-12T13:22:21Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Rivera León, Ruth Cecilia. Buele Maldonado, Mariana Angelita.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Esta investigación se centró en el tema de la educación inclusiva, sus prácticas e influencia en el aprendizaje sostenible que desarrollan los docentes en el nivel de Educación Inicial. Se planteó el objetivo general: analizar la incidencia de las prácticas inclusivas de los docentes en el desarrollo del aprendizaje significativo realizado por los docentes de Educación Inicial. El diseño metodológico usado fue cualitativo, exploratorio, descriptivo y transversal. Se entrevistaron tres docentes de educación inicial como informantes claves, quienes pertenecen a dos instituciones ubicadas en la ciudad de Azogues. Se usó el método analítico para comprender la situación de la educación inclusiva en los contextos educativos seleccionados. Los resultados revelaron que las docentes no poseen suficiente información sobre la inclusión y no manejan las estrategias pedagógicas necesarias para garantizar el éxito de la atención educativa de calidad dirigida a los niños y niñas de los grupos vulnerables. Se concluyó que existe la posibilidad de implementar la inclusión educativa en los espacios examinados, si se cumplen con los requerimientos de ambientes adecuados, recursos, eliminación de barreras y docentes sólidamente formados y dispuestos a consolidar el proceso de inclusión.
metadata.dc.identifier.other: 1349796
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28859
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.