Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28864
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil en centros de desarrollo infantil
Autor : Paqui Guamán, María Alegría
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Palabras clave : Educación inicial
Prácticas inclusivas
Estrategias personalizadas
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-12T13:22:33Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Paqui Guamán, María Alegría. Beltrán Guevara, Patricia Maricela.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil en centros de desarrollo infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La investigación Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil en centros de desarrollo infantil, tuvo como objetivo general analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes sostenibles realizadas por los docentes de educación inicial. Este estudio se realizó con un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño exploratorio y un método deductivo. Para obtener la información se aplicó la técnica de la entrevista a tres docentes del nivel inicial de tres instituciones fiscales del Ecuador. La información se analizó e interpretó a partir de los métodos analítico y sintético. A través del método analítico se segmentaron las entrevistas realizadas a las docentes para estudiar los aspectos claves y mediante el método sintético se estudió toda la estructura presentada. El análisis de la información obtenida permitió concluir que los docentes han desarrollado prácticas inclusivas, tanto en la educación presencial como durante la pandemia, mediante la profundización del trabajo cooperativo y estrategias personalizadas, especialmente en niños que enfrentan dificultad para aprender una habilidad o destreza.
metadata.dc.identifier.other: 1349802
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28864
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.