Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28867
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Ortega López, Erika Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Guaillas Plasencia, Jeny María
Palabras clave : Prácticas inclusivas
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-12T13:22:39Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Ortega López, Erika Viviana. Guaillas Plasencia, Jeny María.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La educación es un derecho de todos; y, la sociedad debe garantizar la permanencia como el aprendizaje de cada uno, estableciendo prácticas inclusivas que permitan integrar y adecuar con facilidad la comprensión e interacción. Se plantea la investigación sobre prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil. El objetivo fue analizarla incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. La investigación presentó un enfoque cualitativo con el uso de los métodos analítico y sintético para lo cual fue necesario recurrir a las técnicas de lectura, paráfrasis y entrevista con este último hizo posible la recolección dela información de los actores involucrados para el respectivo análisis, llegando a la conclusión que: la inclusión es un tema de relevancia en la educación ya que todos los actores involucrados en este contexto deben tener la misma misión y visión para conseguir beneficiar e incluir a los estudiantes durante todo el proceso de formación.
metadata.dc.identifier.other: 1349805
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28867
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.