Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28933
Título : Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja
Autor : Acero Cabascango Luis Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Leiva, Vicente Jacinto
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-13T03:37:25Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Acero Cabascango Luis Fernando. Riofrío Leiva, Vicente Jacinto.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La investigación se realizó con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. En la consecución de este propósito se empleó el tipo de investigación cualitativa, y para la recolección de la información se utilizó el método análisis del contenido, con la técnica de la revisión documental y el instrumento matriz de relación, a fin de comparar la correlación entre los planteamientos institucionales sobre el Constructivismo y la teoría científica. El análisis de la información permitió concluir que en su Propuesta Pedagógica, la Escuela de Educación Básica "Rosa Josefina Burneo de Burneo" propone el desarrollo del Constructivismo en todas los elementos que inciden en la práctica docente, en la que el estudiante es el centro del proceso y el aprendizaje se orienta hacia su formación como individuo creativo, crítico y reflexivo, con habilidades para construir nuevas interpretaciones del conocimiento, el cual surge de la mediación del ser humano con su entorno y de la interacción de sus saberes previos con los nuevos conocimientos.
metadata.dc.identifier.other: 1349886
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28933
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.