Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28985
Título : | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del centro de Desarrollo Infantil |
Autor : | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya Vera Rivera, María Fernanda |
Palabras clave : | Educación inclusiva Aprendizaje Sostenibilidad Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Vera Rivera, María Fernanda. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del centro de Desarrollo Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Las Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del centro de Desarrollo Infantil... es un trabajo de investigación cualitativo, con un tipo de investigación exploratorio. Se utiliza la técnica de la entrevista, con un instrumento configurado con preguntas estructuradas aplicadas a una muestra de tres docentes de Educación Infantil donde se correlaciona la teoría sobre la educación inclusiva y el aprendizaje sostenible, con las respuestas dadas por el profesorado entrevistado. El objetivo general es analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. Los resultados obtenidos demuestran que el profesorado está aplicando metodologías, estrategias y recursos encaminados a lograr una educación inclusiva, con la concreción de aprendizajes significativos. No obstante, se encuentra la necesidad de implementar proyectos que vayan más allá de las aulas y se abran a la comunidad educativa, conformada por los miembros del plantel y por el entorno familiar y socio cultural de los estudiantes puesto que así se consolidarán aprendizajes perdurable. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28985 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.