Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29044
Título : La lectura de la fotografía de prensa en la guerra de Vietnam Caso de estudio Fotografías de Don McCullin
Autor : Barrazueta Molina, Patricio
Coba Yépez, Stephanie Jacinta
Palabras clave : Medios de comunicación
Estudios
Periodismo
Reportajes fotográficos
Licenciado en comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Coba Yépez, Stephanie Jacinta. Barrazueta Molina, Patricio.(2021). La lectura de la fotografía de prensa en la guerra de Vietnam Caso de estudio Fotografías de Don McCullin . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: McCullin es reconocido por su trabajo foto periodístico en lugares de conflicto como la guerra de Vietnam, sus fotografías destacan por su composición; es por eso que en el siguiente trabajo se estudia la percepción de las personas en cuanto a dos fotografías icónicas de la guerra de Vietnam en el trabajo de Don McCullin, se expone la forma en como las personas leen una fotografía, la reacción ante un estímulo de sospecha de manipulación de la fotografía y la respuesta ante un estímulo de exaltación de una fotografía, para esto se emplea la metodología cualitativa que tiene como característica principal, la técnica de recogida de datos, ya que se analiza a través de la observación y ejecución de grupos focales, siendo este último fundamental porque es de donde se recopila la información para el análisis, es importante mencionar que se puede llevar a cabo de manera física o virtual, en este caso se utiliza la herramienta Zoom como medio de comunicación para la ejecución de los grupos focales, donde se observa que las personas captan manipulación en las fotografías.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29044
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.