Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29189
Título : | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil Cuenca |
Autor : | Valarezo Alcívar, Carmen Belén Guzhñay Quito, Jessica María |
Palabras clave : | Prácticas inclusivas Aprendizaje Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Guzhñay Quito, Jessica María. Valarezo Alcívar, Carmen Belén.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil Cuenca . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La educación inclusiva es considerada como un proceso que permite atender la diversidad de los estudiantes en un aula de clase, con la finalidad de brindar una enseñanza de calidad, para todos a lo largo de su vida. La presente investigación expone las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil de Cuenca; con el objetivo de analizar este impacto de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los maestros en la primera infancia, de esta manera se logra poner en evidencia el desempeño del docente para una formación efectiva aplicable a la multiplicidad de los niños, que sea significativa y durable. Es por eso que se desarrolla esta investigación de carácter cualitativo, utilizando los métodos analítico y sintético; siendo necesario recurrir a técnicas de investigación bibliográfica, de lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos, resumen o paráfrasis, la entrevista que facilitó la aplicación del instrumento de investigación. Los resultados obtenidos muestran esperanzas alentadoras sobre las prácticas educativas en este proceso inclusivo y sostenible. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29189 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.