Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29217
Title: La eficiencia pública en Ecuador: Análisis de la percepción del servicio público en la parroquia de Pifo 2021.
Authors: Contreras Jaramillo, Mario Andrés
Zurita Maisincho, Timoteo Israel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2021
Citation: Zurita Maisincho, T. I. Contreras Jaramillo, M. A. (2021) La eficiencia pública en Ecuador: Análisis de la percepción del servicio público en la parroquia de Pifo 2021. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29217
Abstract: Abstract: People's impressions of their environment influences the way they use and take advantage of it. Understanding this perception can be useful in informing the process of design, management and planning of public services. Recently, several studies have used large-scale collected data and machine learning methods to quantify these insights, showing promising results in terms of predictive performance. In this research, the perception of public service in the parish of Pifo in the 2021 period was analyzed. A sample of 418 residents was taken, applying a survey of perception and satisfaction with public services. The use of villagers' impressions has become increasingly common in public administration research to evaluate the performance of public services. To start the road to improvement, it is necessary to know the perception of consumers. An efficient public service is an important attribute because all inputs are scarce. Time, money and raw materials are limited and it is important to conserve them while maintaining an acceptable level of production.
Description: Resumen: Las impresiones de las personas sobre el entorno influyen en la forma en que lo usan y lo aprovechan. Comprender esto es útil para informar el proceso de diseño, gestión y planificación de los servicios públicos. Recientemente, varios estudios han utilizado datos recopilados a gran escala y métodos de aprendizaje automático para cuantificar estas percepciones, mostrando resultados prometedores en términos de rendimiento predictivo. Esta investigación analizó la percepción del servicio público en la parroquia de Pifo en el periodo 2021. Se tomó una muestra de 418 residentes, aplicando una encuesta de percepción y satisfacción con los servicios públicos. El uso de las impresiones de los pobladores se ha vuelto cada vez más común en la investigación de la administración pública para evaluar el desempeño de los servicios públicos. Para iniciar el camino hacia el mejoramiento es necesario conocer la percepción por parte de los consumidores. Un servicio público eficiente es un atributo importante porque todos los insumos son escasos. El tiempo, el dinero y las materias primas son limitados y es importante conservarlos manteniendo un nivel aceptable de producción.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=127759.TITN.
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools