Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29233
Title: Evaluacion de desarrollo integral en niños de cuatro a seis años
Authors: Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Villacreses Mendieta, Joice Eunice
Keywords: Desarrollo del aprendizaje
Niños
Educación infantil
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Villacreses Mendieta, Joice Eunice. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2021). Evaluacion de desarrollo integral en niños de cuatro a seis años . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación denomina la evaluación de desarrollo integral en niños de 4 a 6 años, el propósito era evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseñar una propuesta sobre los recursos educativos en tiempos de pandemia desde la mirada del educador infantil. Se usó los métodos descriptivo, analítico-sintáctico, inductivo-deductivo, estadístico, hermenéutico obteniendo información mediante técnicas de fuentes bibliográficas como la lectura reflexiva. Para una mejor interpretación se hizo un resumen de información, la encuesta para docentes parvularios tiene preguntas sobre el test de desarrollo integral infantil y la experiencia de los docentes en las clases virtuales. Se hizo la encuesta a ocho maestras en las instituciones C.E.I General Villamil, Dr. Harry Icaza y COMPASSION. Con los resultados de la encuesta se concluyó que hay una falta de recursos educativos,es muy importante mencionar que en el trabajo incluye una propuesta que ayuda de cierta manera a las dificultades que se han observado en el proceso de investigación como la falta de psicomotricidad y desarrollo del lenguaje, estas dos áreas aunque parezcan distintas tienen una estrecha relación en la vida cotidiana.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29233
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.