Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29298
Título : Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Autor : Puglla Macas, Viviana Elizabeth
Changuan Ayala, Karen Patricia
Palabras clave : Docentes
Tecnología de la información
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Changuan Ayala, Karen Patricia. Puglla Macas, Viviana Elizabeth.(2021). Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Estainvestigación pretende analizar qué recursos tecnológicos fueron los más utilizados por los docentes de inglés durantela pandemia de COVID-19, la frecuencia de su uso, y laspercepciones que tenían sobre estos recursos, para ello participarondiez docentes,ocho mujeres y dos hombres educadores de secundarias públicas de lasprovincias Pichinchay Napo, quienes teníanentre uno y veinte años de experiencia en la enseñanza del inglés. Se utilizó un método mixto,combinó enfoques cualitativos y cuantitativos,para la recopilación de datos se usóentrevistas,encuestas donde los maestrosrespondieron preguntas sobre el uso de la tecnología, ventajasy desventajas. Para tener una mejor comprensión del problema de investigación, se analizó la revisión de la literatura de diferentes autores de libros, revistas y otros documentos.Esta investigación demostró que durante la pandemia COVID-19 los docentes mostraron actitudes positivas hacia el uso frecuente de recursos tecnológicos tales como plataformas virtuales,juegos en línea, presentaciones PowerPoint. Estos recursos fueron de gran ayuda para los docentes ya que permitieron mejorar la enseñanza y a su vez el ambiente de la clase.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29298
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.