Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29382
Título : El contexto como herramienta de evaluacióndidáctica en el aprendizaje del Álgebra Lineal
Autor : Flores Samaniego, Homero
Parra Celi, Nora Esperanza
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Evaluación
Evaluación del desempeño profesional
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Parra Celi, Nora Esperanza. Flores Samaniego, Homero.(2021). El contexto como herramienta de evaluacióndidáctica en el aprendizaje del Álgebra Lineal . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Para lograr una Educación de calidad a nivel superior en el área de la matemática y sus ramas afines, es necesario implementar nuevas estrategias didácticas de enseñanza -aprendizaje y evaluación. Una estrategia didáctica en el aprendizaje es la evaluacióny a la vez un instrumento que valore esteproceso. El método de caso es una metodología activa centrada en elestudiante. Por ende, se la ha consideradocomo herramientade evaluación de la temática de suma y producto de matrices en el estudio delÁlgebra Lineal en las carreras de Computación y Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja -Ecuador. Los datos obtenidos de la evaluación (Pretest y Postest) delgrupo experimental como control fueron analizadospordiferencia de medias (t de Student), donde se evidencia que no existediferencia significativa entre los promedios del test del grupo Control y Experimentalde manera grupaly sino grupal. Asimismo, los resultados de la encuesta de satisfacción indican que el 54% de los estudiantes se sintieron motivados con la metodologíaaplicada para la comprensión de los contenidos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29382
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.