Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29402
Title: Use of motivational stories and videos to enhance EFL students writing skills through Facebook
Authors: Vargas Saritama, Alba Bitalina
Guamán Condoy, Erich Gonzalo
Keywords: Inglés
Enseñanza
Enseñanza aprendizaje
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Guamán Condoy, Erich Gonzalo. Vargas Saritama, Alba Bitalina.(2021). Use of motivational stories and videos to enhance EFL students writing skills through Facebook . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Este estudio analiza el desarrollo de las habilidades de escritura a través del uso pedagógico de historias y videos motivacionales mediante el uso de Facebook. La investigación se realizó con 50 estudiantes de diferentes partes del país. Particularmente, el propósito de esta investigación de métodos mixtos fue determinar cómo estas herramientas tecnológicas ayudan a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escritura y descubrir las percepciones de los estudiantes sobre el uso de historias y videos motivacionales a través de Facebook. Para lograrlo, se creó un grupo de Facebook, historias y videos, un pretest al inicio y un posttest al final del estudio. Se utilizó una rúbrica para medir la capacidad de los estudiantes identificando la idea principal, coherencia de los párrafos y el uso de conectores. Se aplicó una encuesta para conocer las percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook. La intervención duró dos meses. Los resultados muestran que el uso pedagógico de Facebook, así como historias y videos es positivo ya que capta la atención de los estudiantes para desarrollar actividades de escritura de manera colaborativa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29402
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.