Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29402
Title: | Use of motivational stories and videos to enhance EFL students writing skills through Facebook |
Authors: | Vargas Saritama, Alba Bitalina Guamán Condoy, Erich Gonzalo |
Keywords: | Inglés Enseñanza Enseñanza aprendizaje Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Guamán Condoy, Erich Gonzalo. Vargas Saritama, Alba Bitalina.(2021). Use of motivational stories and videos to enhance EFL students writing skills through Facebook . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Este estudio analiza el desarrollo de las habilidades de escritura a través del uso pedagógico de historias y videos motivacionales mediante el uso de Facebook. La investigación se realizó con 50 estudiantes de diferentes partes del país. Particularmente, el propósito de esta investigación de métodos mixtos fue determinar cómo estas herramientas tecnológicas ayudan a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escritura y descubrir las percepciones de los estudiantes sobre el uso de historias y videos motivacionales a través de Facebook. Para lograrlo, se creó un grupo de Facebook, historias y videos, un pretest al inicio y un posttest al final del estudio. Se utilizó una rúbrica para medir la capacidad de los estudiantes identificando la idea principal, coherencia de los párrafos y el uso de conectores. Se aplicó una encuesta para conocer las percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook. La intervención duró dos meses. Los resultados muestran que el uso pedagógico de Facebook, así como historias y videos es positivo ya que capta la atención de los estudiantes para desarrollar actividades de escritura de manera colaborativa. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29402 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.