Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29404
Title: | Strategies for teaching English to students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder in the city of Huaquillas |
Authors: | Castillo Cuesta, Luz Mercedes Ramírez Moncada, Nelly Susana |
Keywords: | Idioma inglés Estudio Enseñanza Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Ramírez Moncada, Nelly Susana. Castillo Cuesta, Luz Mercedes.(2021). Strategies for teaching English to students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder in the city of Huaquillas . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Enseñar inglés como lengua extranjera se ha convertido en un trabajo duro debido a que hay una variedad de estudiantes en las aulas. Enseñar inglés a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puede ser tan desafiante como para estos estudiantes aprender este idioma. Por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo examinar las diferentes estrategias que los docentes aplican a los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de la ciudad de Huaquillas. Este estudio se realizó en tres colegios públicos de Huaquillas; se realizó una muestra de doce profesores y diez estudiantes con TDAH. Los datos se recopilaron mediante cuestionarios para profesores de inglés como lengua extranjera (EFL) y estudiantes con TDAH. Se utilizó un enfoque de método mixto; Así mismo, los datos fueron analizados en base a las preguntas de investigación. Los resultados muestran que las estrategias más comunes fueron el juego de roles y las actividades colaborativas; sin embargo, los profesores no los utilizan con frecuencia y prefieren que los alumnos trabajen individualmente. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29404 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.