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Title: Seguridad clínica y nivel de satisfacción en el Centro de Salud Tipo C Andrés de Vera, Portoviejo noviembre 2020- febrero 2021
Authors: Carrión Figueroa, Gloria Alexandra
Roldán Pinargote, Franklin Ernesto
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2021
Citation: Roldán Pinargote, F. E. Carrión Figueroa, G. A. (2021) Seguridad clínica y nivel de satisfacción en el Centro de Salud Tipo C Andrés de Vera, Portoviejo noviembre 2020- febrero 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29414
Abstract: Abstract: Customer satisfaction is measured as the level of a person's mood resulting from comparing the perceived performance of a product or service with their expectations. Health management approaches state that providing quality means meeting the expectations of users and the safety of care. A descriptive, cross-sectional study was carried out, where 350 patients participated; surveyed using the SERVQUAL model, in order to determine the level of satisfaction with the quality of health services in relation to the clinical safety of the Andrés de Vera Type C Health Center. As results: the general satisfaction level was 61.8%. The main levels of satisfaction were: good cleaning service with 82% laboratory with 69%; dissatisfaction: speed in the regular service module with 70%, poor arrival time and schedule with 65%, respect for bad arrival time with 60%. Conclusions: the level of satisfaction was regular, there was greater satisfaction in the cleaning service and less satisfaction in the attention module.
Description: Resumen: La satisfacción del cliente se mide como el nivel del estado anímico de una persona resultante de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas. Los enfoques de gerencia en salud, exponen que brindar calidad, significa corresponder a las expectativas de los usuarios y la seguridad en la atención. Se realizó un estudio descriptivo, transversal, donde participaron 350 pacientes; encuestados mediante el modelo SERVQUAL, con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción con la calidad de los servicios de salud en relación a la seguridad clínica del Centro de Salud tipo C Andrés de Vera. Como resultados: el nivel de satisfacción general fue del 61,8%. Los principles niveles de satisfacción fueron: servicio de limpieza bueno con el 82% laboratorio con el 69%; insatisfacción: rapidez en el módulo de atención regular con el 70%, programación y hora de llegada mala con el 65%, respeto a la hora de llegada mala con el 60%. Conclusiones: el nivel de satisfacción fue regular, hubo mayor satisfacción en el servicio de limpieza y menor satisfacción en el módulo de atención.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128112.TITN.
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