Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29424
Título : Centro turístico comunitario Carachupa Pakcha Planificación de contenido y diseño de recursos educa comunicacionales
Autor : Armijos González, Rosa Enith
Cela Ortiz, Dorys Andrea
Palabras clave : Educación ambiental
Turismo comunitario
Ingeniero en gestión ambiental
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Cela Ortiz, Dorys Andrea. Armijos González, Rosa Enith.(2021). Centro turístico comunitario Carachupa Pakcha Planificación de contenido y diseño de recursos educa comunicacionales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La interpretación ambiental busca incrementar la conciencia del ser humano sobre los sucesos naturales que ocurren a su alrededor. El objetivo del presente trabajo fue diseñar recursos educativos para el aprendizaje de los elementos naturales del centro turístico Carachupa Pakcha y aportar a su conservación. En Carachupa Pakcha se realizan actividades de entretenimiento, turismo ecológico; pero hace falta un plan de interpretación ambiental. Se analizó la situación actual del centro y sus elementos, basado en información primaria y secundaria, se planificó acciones educativas según las necesidades y potenciales existentes en el centro que se plasman en un Plan interpretativo. Se recabó información de 250 visitantes, y representantes del centro para identificar los atractivos, necesidades, y el potencial interpretativo de los elementos presentes en el centro. Se identificó principalmente la falta de un plan interpretativo y su respectivo material educativo, entre otros aspectos. La cascada Carachupa Pakcha y los senderos presentan un mayor potencial para la interpretación que son la base del presente plan.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29424
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.