Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29427
Título : Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Unidad Educativa José María Román Freile de la ciudad de Riobamba
Autor : Ramón Carrión, Edgar Jamil
Izurieta Gavidia, Gabriel Gerardo
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Izurieta Gavidia, Gabriel Gerardo. Ramón Carrión, Edgar Jamil.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Unidad Educativa José María Román Freile de la ciudad de Riobamba . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado: Principios del constructivismo en la Propuesta pedagógica Institucional del Colegio José María Román ubicada en la ciudad de Riobamba, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental al analizar la Propuesta Pedagógica, en la cual no se obtuvieron muestras de campo y se aplicó la técnica del análisis de contenido en la Propuesta Pedagógica Institucional con los principios del constructivismo. Se concluye que el constructivismo aporta significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del establecimiento educativo, a fin de evidenciar la importancia de los conocimientos que adquiere el perfil del alumno. De igual forma se recalca la importancia del Modelo Pedagógico Constructivista, puesto que se ha convertido en base primordial de la educación, y que además fortalece a toda institución educativa, y nos da la pauta para mejorar nuestro desenvolvimiento como docentes dentro del aula de clase y, por ende, mejorar el rendimiento académico, y nivel de conocimientos de los estudiantes de la Institución.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29427
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.