Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29452
Title: Ecuadorian public high school teachers perceptions on technologicalresources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Authors: Morocho Cuenca, Elsa Liria
Galarza Carrión, Estefanía Alexandra
Keywords: Docentes ecuatorianos
Investigación
Tecnología de la información
Uso
Enseñanza aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Galarza Carrión, Estefanía Alexandra. Morocho Cuenca, Elsa Liria.(2022). Ecuadorian public high school teachers perceptions on technologicalresources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Esta investigación titulada Percepciones de los profesores de colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados por los profesores en sus clases de inglés como lengua extranjera durante la pandemia del COVID-19, tuvo como objetivo analizar los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de inglés. En este estudio participaron diez docentes de colegios públicos de as ciudad es de Quito y Sangolqui.Se utilizó un método mixto con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Las técnicas utilizadas fueron una encuesta para los datos cuantitativos y una entrevista para los datos cualitativos. La información recopilada se mostró en tres tablas con una escala Likertconel fin de dar una respuesta a las tres preguntas de investigación. Los resultados demostraron que la pandemia de COVID-19 fue un evento inesperado que obligó a los docentes a utilizar la tecnología. Los recursos tecnológicos juegan un papel fundamental en las aulas de EFL. Los profesores utilizan Plataformas virtuales,YouTube, Páginas web, Diccionarios en línea y Presentaciones de Power Point en sus aulas deinglés ya que están familiarizados con ellos y son gratuitos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29452
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.