Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29461
Título : Ecuadorian Public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID 19 pandemic
Autor : Garnica Bautista, Gloria Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, Elsa Liria
Palabras clave : Docentes ecuatorianos
Investigación
Tecnología de la información
Docentes
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-01-05T13:59:23Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Garnica Bautista, Gloria Janeth. Morocho Cuenca, Elsa Liria.(2022). Ecuadorian Public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID 19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente estudio titulado Percepciones de los docentes de los colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de EFL durante la pandemia deCOVID-19 analizó losrecursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas. Esta investigación se llevó a cabo en tres provincias del Ecuador que son El Oro, Azuay y Morona Santiago. Los participantes fuerondiez profesores de inglés decolegiousando una combinaciónmetodológicade enfoque cuantitativo y cualitativo. Además, se utilizaron técnicas de encuesta y entrevista, y el instrumento fue un cuestionario. La investigación encontró que durante la pandemia de COVID-19, se utilizóuna amplia variedad de recursos tecnológicos, incluidas plataformas virtuales,WhatsApp, diccionarios online, páginasweb, aplicaciones educativas y juegos digitales. Asimismo, los docentes han adquirido habilidades tecnológicas y fueron tecnológicamente competentes debido asus cursos de autoeducación o formación. Sin embargo, los maestros no creían que Twitter fuera beneficioso para la enseñanza porque no pareció atraerla atención de los estudiantesy no facilitó la interacción maestro-alumno.
metadata.dc.identifier.other: 1350958
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29461
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.