Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29496
Title: Diagnóstico de la gestión directiva a través del modelo EFQM como herramienta de evaluación durante el año lectivo 2017 2018
Authors: Rivera Cevallos, Víctor Gregorio
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: gestión administrativa
Evaluación
Magister en gerencia y liderazgo educacional
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-01-11T13:05:08Z
Issue Date: 2022
Citation: Rivera Cevallos, Víctor Gregorio. Beltrán Guevara, Patricia Maricela.(2022). Diagnóstico de la gestión directiva a través del modelo EFQM como herramienta de evaluación durante el año lectivo 2017 2018 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación se titula diagnóstico de la gestión directiva a través del modelo EFQM como herramienta de evaluación, orientado a mejorar la gestión educativa en un centro educativo de la cuidad de Guayaquil, provincia del Guayas. Tiene como objetivo general de investigación demostrar que el modelo EFQM es una herramienta de diagnóstico para un centro educativo. Para poder conseguir nuestro objetivo planteamos la autoevaluación como instrumento de obtención de información y detección de los problemas que se presentan en la gestión del centro educativo. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de observación, fuentes actualizadas, método deductivo, analítico y hermenéutico. Para poder realizar el proceso de diagnóstico se utilizo como instrumento la encuesta y la matriz de prioridades. Basados en el modelo EFQM, que divide la gestión directiva en criterios(liderazgo, estrategia, personas, alianzas y recursos, procesos, productos y servicios, resultados en clientes, resultados en personas, resultados en sociedad y resultados claves). Los centros educativos, no puede alejarse del contexto donde desarrollan sus actividades. La sociedad exige una buena gestión educativa para el exito educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1351077
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29496
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.