Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29496
Título : Diagnóstico de la gestión directiva a través del modelo EFQM como herramienta de evaluación durante el año lectivo 2017 2018
Autor : Rivera Cevallos, Víctor Gregorio
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Palabras clave : gestión administrativa
Evaluación
Magister en gerencia y liderazgo educacional
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-01-11T13:05:08Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Rivera Cevallos, Víctor Gregorio. Beltrán Guevara, Patricia Maricela.(2022). Diagnóstico de la gestión directiva a través del modelo EFQM como herramienta de evaluación durante el año lectivo 2017 2018 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación se titula diagnóstico de la gestión directiva a través del modelo EFQM como herramienta de evaluación, orientado a mejorar la gestión educativa en un centro educativo de la cuidad de Guayaquil, provincia del Guayas. Tiene como objetivo general de investigación demostrar que el modelo EFQM es una herramienta de diagnóstico para un centro educativo. Para poder conseguir nuestro objetivo planteamos la autoevaluación como instrumento de obtención de información y detección de los problemas que se presentan en la gestión del centro educativo. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de observación, fuentes actualizadas, método deductivo, analítico y hermenéutico. Para poder realizar el proceso de diagnóstico se utilizo como instrumento la encuesta y la matriz de prioridades. Basados en el modelo EFQM, que divide la gestión directiva en criterios(liderazgo, estrategia, personas, alianzas y recursos, procesos, productos y servicios, resultados en clientes, resultados en personas, resultados en sociedad y resultados claves). Los centros educativos, no puede alejarse del contexto donde desarrollan sus actividades. La sociedad exige una buena gestión educativa para el exito educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1351077
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29496
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.