Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29503
Título : Inteligencia artificial: comunicación segmentada e interactiva de la innovación, caso de estudio Empresas Innovadoras del Ecuador según ranking Ekos 2019
Autor : Córdova Camacho, Jhoana Raquel
Guamán Guaillas, Myriam Narcisa
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Guamán Guaillas, M. N. Córdova Camacho, J. R. (2022) Inteligencia artificial: comunicación segmentada e interactiva de la innovación, caso de estudio Empresas Innovadoras del Ecuador según ranking Ekos 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29503
Resumen : Abstract:The New technologies are taking hold in different fields, especially in the communication one, organizations regardless of their size have decided to innovate, but others have remained stagnant. The purpose of this research is to identify the food companies in the ranking of the Ekos 2019 magazine, which employs artificial intelligence technology in order to establish the relation with their public of interest and the type of tools used. The chatbots/bots are fundamental for companies that want to innovate in communication, these tools can be hosted on websites and social networks, they are available 24/7 and 365 days a year and provide instant information. To develop this study, it was employed the qualitative methodology and the techniques applied were the bibliographic review and participant observation. The result showed that no company has implemented the chatbot on their digital platforms yet, but there are 3 companies that have bot on Facebook with automatic questions and answers. In conclusion, companies should implement chatbot/bot correctly to improve the relationship with their customers.
Descripción : Resumen: Las nuevas tecnologías están apoderándose en diferentes ámbitos, especialmente en comunicación, las organizaciones independientemente de su tamaño han decido innovar, pero otras se han quedado estancadas. El propósito de esta investigación es identificar a las empresas de alimentos del ranking de la revista Ekos 2019, que emplean tecnología de inteligencia artificial para la relación con sus públicos de interés y el tipo de herramientas utilizadas. Los chatbot/bot son fundamentales para las empresas que desean innovar en comunicación, estas herramientas pueden alojarse en sitios web y redes sociales, están disponibles 24/7 y los 365 días del año y brindan información inmediata. Para desarrollar este estudio se empleó la metodología cualitativa y las técnicas que se aplicaron fue la revisión bibliográfica y observación participante. El resultado fue que ninguna empresa ha implementado chatbot en sus plataformas digitales, pero si existen 3 empresas que tienen bot en Facebook que tienen preguntas y respuestas automáticas. En conclusión, las empresas deben implementar chatbot/bot, de forma correctamente para mejorar la relación con sus clientes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128253.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.