Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29625
Title: Simuladores matemáticos como una estrategia didáctica para el estudio del cálculo integral de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Paucar Narvaéz, Edwin Martín
Keywords: Matemáticas
Didáctica
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Paucar Narvaéz, Edwin Martín. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2022). Simuladores matemáticos como una estrategia didáctica para el estudio del cálculo integral de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica Particular de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorarel rendimiento académico con la aplicación de los simuladores matemáticos (Wólfram Alpha, GeoGebra, Derive y Matlab), como estrategia didáctica del estudio del cálculo integral enlos estudiantes de ingeniería Industrial de la Universidad Técnica Particular de Loja.La investigación tiene un enfoque cuantitativo, el cual,permitióindagarlos datos de actividades académicas, así mismo, comprende un estudio de tipo explicativocon el propósito de comprobar la relación que existe entre las variables dependiente e independiente. Además, se utilizóel método de la técnica del cuestionario conejercicios planteados,luego, se tomólos promedios de calificación de los grupos. Eldiseño aplicado en el estudio estáconstituido por dos grupos control y experimental, aplicando la prueba del pretest y postest.Para el análisis einterpretación de datos se utilizó la prueba estadística paramétricat student,donde, el usode los simuladores influyósignificativamenteen el aprendizaje a un nivel del 5%. Por consiguiente, se ejemplifica la importancia del rol del docente en el proceso de aprendizaje de la matemática superior.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29625
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.