Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29625
Título : Simuladores matemáticos como una estrategia didáctica para el estudio del cálculo integral de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Paucar Narvaéz, Edwin Martín
metadata.dc.contributor.advisor: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Palabras clave : Matemáticas
Didáctica
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-02-09T17:17:05Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Paucar Narvaéz, Edwin Martín. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2022). Simuladores matemáticos como una estrategia didáctica para el estudio del cálculo integral de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica Particular de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorarel rendimiento académico con la aplicación de los simuladores matemáticos (Wólfram Alpha, GeoGebra, Derive y Matlab), como estrategia didáctica del estudio del cálculo integral enlos estudiantes de ingeniería Industrial de la Universidad Técnica Particular de Loja.La investigación tiene un enfoque cuantitativo, el cual,permitióindagarlos datos de actividades académicas, así mismo, comprende un estudio de tipo explicativocon el propósito de comprobar la relación que existe entre las variables dependiente e independiente. Además, se utilizóel método de la técnica del cuestionario conejercicios planteados,luego, se tomólos promedios de calificación de los grupos. Eldiseño aplicado en el estudio estáconstituido por dos grupos control y experimental, aplicando la prueba del pretest y postest.Para el análisis einterpretación de datos se utilizó la prueba estadística paramétricat student,donde, el usode los simuladores influyósignificativamenteen el aprendizaje a un nivel del 5%. Por consiguiente, se ejemplifica la importancia del rol del docente en el proceso de aprendizaje de la matemática superior.
metadata.dc.identifier.other: 1351738
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29625
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.